QIGONG

La Asociación Peruana de Qigong para la Salud y su respaldo en China

 

Las investigaciones chinas afirman que muchas de las rutinas fueron creadas entre los años 300 y 450 D.C. principalmente por médicos Taoístas, y gracias al profundo conocimiento del funcionamiento energético de los canales y meridianos, se crearon rutinas para fortalecer órganos específicos como: corazón, pulmones, bazo, hígado, estómago, riñones, etc.

 

Estas rutinas de ejercicios tradicionales aún son practicadas en la actualidad por millones de personas en toda China, pero además en las últimas décadas han sido investigadas, compiladas y reeditadas por la Asociación China de Qigong para la Salud, quien es la organización principal que promueve la difusión de estos ejercicios en todo el mundo y cuenta con el respaldo del Gobierno Chino.

 

En el Perú, la Asociación Peruana de Qigong para la Salud (APQS), representante oficial en el Perú de la Asociación China de Qigong para la Salud, es la encargada de difundir y promover la práctica de las series de ejercicios “Qigong” con el fin de dotar a las personas interesadas de una herramienta de cultura física para fortalecer su salud integral.

Beneficios del
Qigong para la Salud

 

Los ejercicios de Qigong utilizan la respiración abdominal, lo cual produce un masajeo en los órganos internos, así mismo las posturas y movimientos de manos, brazos, y piernas sirven para estimular meridianos y canales de energía que están directamente relacionados con los órganos y sistemas internos: cardiovascular, respiratorio, digestivo, nervioso, endocrino, inmunológico y locomotor.

 

La práctica continua de los ejercicios Qigong regula la presión arterial, la circulación sanguínea periférica y cerebral, disminuye la frecuencia respiratoria por minuto, fortalece el sistema inmunológico, regula el tono muscular, mejora la postura corporal, aumenta la elasticidad de músculos y tendones, energiza los órganos internos y aumenta el nivel de atención.

 

Las investigaciones en China, informan que los ejercicios Qigong puede contrarrestar enfermedades como: insomnio, stress, gastritis, cefaleas, reumatismo, úlceras, trastornos cardiovasculares y otras más. De manera que los efectos directos del Qigong son inmediatos en el fortalecimiento de la salud y mejora de la calidad de vida.

El Qigong - Chikung

 

El “Qigong” llamado CHIKUNG, es un arte milenario de origen chino que combina ejercicios de respiración profunda, concentración mental y movimiento corporal, con el fin de canalizar, equilibrar e incrementar la energía vital de nuestro cuerpo y producir un fortalecimiento integral de la salud.

 

La energía vital llamada “Qi” (chi) en chino, es la energía que recorre todo nuestro cuerpo a través de canales y meridianos, manteniendo nuestros órganos y sistemas corporales interconectados con energía vital. Cuando el “Qi” sufre algún desequilibrio positivo “yang” o negativo “yin” es que aparecen las enfermedades.

 

El principio de la acupuntura es mantener la energía “yin” y la energía “yang”  en equilibrio, de manera que la salud se mantenga estable, este es el mismo principio del “Qigong”, con la diferencia que no se utiliza agujas para estimular los canales y meridianos, sino la respiración, concentración y el movimiento.

 

En la antigua China, los médicos tradicionales utilizaban la acupuntura, herboristería y moxibustión  para curar, pero cuando los enfermos se sentían mejor, les recetaban diferentes rutinas de ejercicios “Qigong” para fortalecer la salud y prevenir enfermedades; es decir la medicina preventiva china está basada en el “Qigong”.

 

CLASES ONLINE DE QIGONG PARA LA SALUD

Lunes y Miércoles de 7.30 a 9.00 p.m.

Domingos de 8.00 a.m. a 9.30 a.m.

Centro de la Amistad Peruano China

Av. De La Peruanidad s/n al costado de la Concha Acústica Frente al Campo de Marte Jesús María 

  Cel. 993321516

CLASES ONLINE VIA ZOOM

ASOCIACION PERUANA DE QIGONG PARA LA SALUD 

https://www.facebook.com/qigongsaludperu

@qigongsaludperu

MIERCOLES Y DOMINGOS

Mañanas de 8.00  a  9.30  a.m. 

Cel. 993321516

qigongperu@gmail.com 

CLASES ONLINE VIA ZOOM

PATRONATO DEL

CENTRO DE LA AMISTAD PERUANO CHINA

https://www.facebook.com/patronatope?fref=ts

 

LUNES Y MIERCOLES

Noches    de 7.30 a 9.00 p.m.

Cel.  951592498

ajhusey@patronato.pe