LAS RUTINAS DEL QIGONG PARA LA SALUD

大舞  Dawu - La Gran Danza

 

“La Gran Danza” originada por el período de Tang Yao (aproximadamente hace 4000 años),  es un método de preservación de la salud que limpia los canales y meridianos de las articulaciones a través de la danza.

 

La Gran Danza, es practicada por personas de todas las edades y de acuerdo a su información histórica, aplica movimientos corporales ascendentes, descendentes, de apertura y de cierre, coordinando la respiración y la concentración mental. Restaura los órganos internos, limpiando la sangre y el Qi, alimentando la  energía esencial y logrando el propósito de la rehabilitación de la salud.

导引养身功十二法  Daoyin Yangshengong Shier Fa  

Los 12 métodos para conservar una buena salud

 

Los 12 métodos de Daoyin Yangshengong es una Gimnasia creada por el famoso Maestro Zhang Guangde, de la Universidad de Deportes de Beijing, basada en los principios de curación tradicional Daoyin para mantener la condición física y conservar una buena salud.

 

Los 12 métodos son una selección de más de 50 conjuntos de ejercicios Daoyin (guiar el Qi por los meridianos), que mejoran las funciones de los Zang Fu (5 órganos y 6 vísceras internas) contribuyendo a la conservación de la salud, curación y prevención de enfermedades.

五禽戏 - Wuqinxi     El Juego de los 5 animales

 

Wuqinxi, el Juego de los 5 animales, fue desarrollado por Hua Tuo, el doctor más famoso de la dinastía Han del Este (25 - 220 d.c). Este Juego imitaba las acciones de los animales basados en los hábitos del tigre, ciervo, oso, mono y pájaro en combinación con Tu Na (el arte de la inspiración y espiración), con Daoyin (movimientos  para guiar el Qi) y con la teoría de la Medicina China de circulación de Qi y sangre en los órganos y vísceras.

 

Los estudios científicos muestran que el Wuqinxi ejerce una activa influencia en las funciones fisiológicas, físicas y mentales de las personas. Después de un periodo de práctica, las funciones del sistema cardiovascular y respiratorio aumentan, la agilidad de las articulaciones mejoran, la condición física y la fuerza de agarre se vigorizan y la autoestima se eleva.

易筋经 - Yi Jin Jing  El Cambio de Músculo Tendón

 

Yijinjing (el cambio de músculo tendón) es un método de ejercicio para vigorizar la salud y fortalecer los músculos y  tendones. Proviene de las dinastía Qin (221 - 206 a.c.) y dinastía Han (206  a.c. - 221 d.c.). La leyenda cuenta que el monje Bodhidharma fundador del Budismo Zen en China, creó el Yijinjing y los monjes de Shaolin prosiguieron con su desarrollo y uso para revitalizar la salud.

 

Las pruebas científicas han demostrado que el Yijinjing regula las funciones de los sistemas  cardiovascular, respiratorio y digestivo, mejora el equilibrio y la flexibilidad, fortalece el sistema  músculo esquelético,  mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y la depresión. También puede curar algunas enfermedades comunes de los ancianos y personas de mediana edad.

 

 

八段锦 - Baduanjin Los 8 Brocados de Seda

 

Baduanjin, los 8 Brocados de seda, provienen de la dinastía Song (960-1279 d.c.). Esta es una gimnasia  tradicional considerada uno de los tesoros de la Cultura China, la cual es muy popular debido a sus movimientos simples, suaves y a sus grandes efectos  para mejorar la salud.

 

Las características de los movimientos de Baduanjin son suaves, lentos, calmados, amplios, elegantes y equilibrados, acoplando la relajación y tensión, el dinamismo y la quietud.  Baduanjin integra una armoniosa conjugación de mente, respiración y movimiento.

CLASES ONLINE DE QIGONG PARA LA SALUD

Lunes y Miércoles de 7.30 a 9.00 p.m.

Domingos de 8.00 a.m. a 9.30 a.m.

Centro de la Amistad Peruano China

Av. De La Peruanidad s/n al costado de la Concha Acústica Frente al Campo de Marte Jesús María 

  Cel. 993321516

CLASES ONLINE VIA ZOOM

ASOCIACION PERUANA DE QIGONG PARA LA SALUD 

https://www.facebook.com/qigongsaludperu

@qigongsaludperu

MIERCOLES Y DOMINGOS

Mañanas de 8.00  a  9.30  a.m. 

Cel. 993321516

qigongperu@gmail.com 

CLASES ONLINE VIA ZOOM

PATRONATO DEL

CENTRO DE LA AMISTAD PERUANO CHINA

https://www.facebook.com/patronatope?fref=ts

 

LUNES Y MIERCOLES

Noches    de 7.30 a 9.00 p.m.

Cel.  951592498

ajhusey@patronato.pe